22 de septiembre de 2020

INVENTOS-2

 

El arranque automático eléctrico para automóviles, que fue perfeccionado por Charles F. Kettering, en 1911, hizo posible que las mujeres condujeran sin el compañero que necesitaban para dar la vuelta a la manivela del motor.

En el verano de 1902, un impresor de Brooklyn, Nueva York, tenía problemas con la impresión a colores porque el tiempo cálido y húmedo hacia que el papel cambiara de dimensiones lo bastante como para crear distorsiones en la impresión. Willis Haviland Carrier, un joven ingeniero que intentaba resolver el problema, encontró que el aire retenía menos humedad a temperaturas más bajas. Inventó una máquina que soplaba aire sobre tubos enfriados y estabilizaba la proporción de humedad. La impresión mejoró y el dispositivo de Carrier se convirtió en la base del acondicionador doméstico de aire.

En 1852 el inventor Elisha Graves Otis inventó el primer ascensor que no se estrellaba si ocurría algo. En 1584, probó el ascensor y su dispositivo de seguridad en Nueva York. Hizo que el ascensor fuera subido a una altura considerable y luego el cable fuese cortado por completo. El ascensor bajó lentamente y sin daño para el único pasajero, no era otro que el propio inventor Otis.

En 1891, cuando Whitcomb L. Judson, un inventor de Chicago, patentó lo que después se convertiría en el cierre de cremallera, tenía en la mente algo para ahorrar a la gente la dificultad de abotonar y desabotonar sus zapatos todos los días. Llamó a su inventó “cerrador y abridor de broches para zapatos”.

Cuando Guillermo Beebe se empeñó en explorar las profundidades oceánicas en un navío con gruesas paredes, suspendido de un barco de superficie, su idea era hacerlo cilíndrico. Un amigo le indicó que una forma esférica sería más resistente. Beebe adoptó esta mejor idea. El amigo fue el presidente Franklin Roosevelt.

El sobre no empezó a utilizarse hasta 1839. Hasta entonces, la gente doblaba sus cartas, las sellaba con lacre, y escribía la dirección en el reverso.

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